El Asesor Notarial en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat es el Escribano en ejercicio de su función designado por el Estado para colaborar con el Escribano de Gobierno en todo lo necesario y requerido para el mejor funcionamiento del Registro Notarial del Estado Provincial que tiene a su cargo, en referencia a las escrituraciones que se gestionan a través de la Subsecretaría.
Funciones:
- Visar los Certificados de Inhibición y Dominio.
- Remitir Certificados de Inhibición y Dominio a la Escribana de Gobierno para su firma.
- Visar el modelo de la Escritura que se utilizará para la confección de las escrituras de la Subsecretaria de Tierra y Hábitat, controlando la documentación existente relacionada al instrumento público en elaboración, la que incluye el/los Decretos correspondientes, y en su caso el listado de los adjudicatarios.
- Asistir a la firma de las escrituras por parte de los adjudicatarios.
- Remitir las Escrituras Públicas a la Escribanía de Gobierno, una vez concluido el acto de la firma, para su firma por la Escribana de Gobierno y su Protocolización.
- Trasladar nuevamente las escrituras a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.
- Visar los testimonios y las minutas de inscripción a la Escribana de Gobierno para su firma.
- Visar en la Escritura Matriz el sello de testimonio e inscripción.
- Remitir el protocolo a la Escribanía de Gobierno.
- Remitir a la Escribana de Gobierno las Escrituras que haya sido inscriptas provisoriamente en la Dirección General de Inmuebles para estudiar sus causas.
- Visar las Escrituras rectificatorias.
- Remitir las escrituras rectificatorias a la Escribana de Gobierno para su firma.