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viernes, septiembre 6, 2024

Subprograma Asesoría Notarial – Tierra y Habitat

escribania

El Asesor Notarial en la Subsecretaría de Tierra y Hábitat es el Escribano en ejercicio de su función designado por el Estado para colaborar con el Escribano de Gobierno en todo lo necesario y requerido para el mejor funcionamiento del Registro Notarial del Estado Provincial que tiene a su cargo, en referencia a las escrituraciones que se gestionan a través de la Subsecretaría.

Funciones:

  • Visar los Certificados de Inhibición y Dominio.

  • Remitir Certificados de Inhibición y Dominio a la Escribana de Gobierno para su firma.

  • Visar el modelo de la Escritura que se utilizará para la confección de las escrituras de la Subsecretaria de Tierra y Hábitat, controlando la documentación existente relacionada al instrumento público en elaboración, la que incluye el/los Decretos correspondientes, y en su caso el listado de los adjudicatarios.

  • Asistir a la firma de las escrituras por parte de los adjudicatarios.

  • Remitir las Escrituras Públicas a la Escribanía de Gobierno, una vez concluido el acto de la firma, para su firma por la Escribana de Gobierno y su Protocolización.

  • Trasladar nuevamente las escrituras a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

  • Visar los testimonios y las minutas de inscripción a la Escribana de Gobierno para su firma.

  • Visar en la Escritura Matriz el sello de testimonio e inscripción.

  • Remitir el protocolo a la Escribanía de Gobierno.

  • Remitir a la Escribana de Gobierno las Escrituras que haya sido inscriptas provisoriamente en la Dirección General de Inmuebles para estudiar sus causas.

  • Visar las Escrituras rectificatorias.

  • Remitir las escrituras rectificatorias a la Escribana de Gobierno para su firma.