Asistir y colaborar con el Escribano de Gobierno en todos los asuntos de tipo administrativo y los correspondientes al protocolo oficial de Escribanía Gobierno.
Funciones:
- Recibir y ejecutar órdenes que le son impartidas directamente del Escribano de Gobierno y/o Escribano a cargo del Registro Notarial del Estado.
- Supervisar y controlar el despacho diario de Escribanía de Gobierno.
- Supervisar toda documentación administrativa que sea elevada a consideración y/o firma del Escribano de Gobierno.
- Remitir a los organismos competentes los informes pertinentes, con la periodicidad requerida de las novedades de asistencia, medidas disciplinarias, resoluciones internas y toda otra información requerida.
- Diligenciar ante la Secretaria General de la Gobernación las resoluciones e instrumentos legales pertinentes en el caso de ausencia o licencia del Escribano de Gobierno.
- Redactar notas, correspondencias, mensajes, citaciones, y en general, cualquier instrumento que por sus características no corresponda a otro cargo de la repartición.
- Archivar y mantener especial cuidado en el resguardo de la documentación que dependa de despacho.
- Organizar, requerir ante quien corresponda, y archivar las disposiciones, resoluciones y Decretos vigentes a fin de mantener actualizadas la biblioteca del despacho.
- Llevar la contabilidad presupuestaria y patrimonial conforme a las disposiciones vigentes.
- Informar, con la periodicidad que los organismos de control lo requieran, las Rendiciones de Cuentas correspondientes.
- Recibir, custodiar, registrar y administrar los insumos que le fueran remitidos al organismo.
- Supervisar y confeccionar el mantenimiento del orden cronológico y correlativo que debe guardar el Protocolo Oficial, como así también la documentación habilitante de cada escritura.
- Supervisar y confeccionar el índice del Protocolo Oficial, realizando su foliatura y control.
- Supervisar y confeccionar Testimonios de Actas y Escrituras, Minutas de Inscripción, sus respectivas carátulas para su posterior remisión a la Dirección General de Inmuebles.
- Supervisar la entrega y entregar a los titulares de dominio los Testimonios de las Escrituras retirados en la oficina.
- Supervisar y realizar la foliatura de los Libros de Organismos Oficiales, Asociaciones, Entidades Civiles, Sociedades del Estado, cuando los mismos lo requieran, sujeto a la certificación por el Escribano de Gobierno.
- Supervisar y elaborar el cronograma de Licitaciones y concursos o compulsas de precios.
- Colaborar en toda comisión de servicio donde, por la envergadura y volumen de trabajo, deba asistir al Escribano de Gobierno.
- Informar a la AFIP (DGI) todas las operaciones relacionadas con inmuebles (Compraventas con o sin constitución de hipotecas, Transferencia de inmuebles, Donación de inmuebles, Constitución y/o cancelación de hipotecas que no tengan origen en la compraventa de inmuebles).