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viernes, septiembre 6, 2024
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Personal de la Escribanía de Gobierno fue capacitado en tecnologías emergentes

El licenciado Cristián Rivas, de la Escribanía de Gobierno, participó este miércoles, en el Centro Cívico Grand Bourg, de la capacitación sobre inteligencia artificial y tecnologías emergentes, destinada al personal de Recursos Humanos de los diferentes ministerios del Gobierno de la Provincia, con el fin de eficientizar el trabajo en el sector público.

La formación brindada estuvo a cargo del ingeniero electrónico Alberto Núñez, y se llevó adelante en el marco de las mesas de trabajo interministerial con los referentes de capital humano de las áreas.

El objetivo de la misma fue comprender el entorno actual, analizar cómo las tecnologías emergentes están redefiniendo el contexto e impactan en los diversos ámbitos como el sector público. Se trató sobre las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la robótica y el internet, y la forma en que operan las organizaciones gubernamentales.

La titular de la Escribanía, Graciela Galíndez, remarcó la presencia del organismo provincial y felicitó a los profesionales de Recursos Humanos de la Provincia por la iniciativa.

“Quiero remarcar la presencia de Cristián Rivas en esta capacitación, que refleja nuestro compromiso continuo con la modernización y eficiencia del sector público. Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo podemos utilizar las tecnologías emergentes para optimizar nuestras tareas y procesos. Felicito a todos los profesionales de Recursos Humanos de la Provincia por su dedicación y esfuerzo en organizar esta formación. Su iniciativa no solo mejorará nuestras capacidades actuales, sino que también nos preparará mejor para enfrentar los desafíos futuros en un entorno cada vez más tecnológico y cambiante”, expresó Graciela Galíndez, titular de la Escribanía.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Humanos del Gobierno de Provincia, Matías Albrecht indicó que “es la primera vez que se da una capacitación sobre inteligencia artificial en la mesa interministerial. Trabajamos para poder mejorar la calidad de trabajo de todos los empleados”.

“La inteligencia artificial es una herramienta útil y hay que aprender para mejorar las tareas. Debemos utilizar todas herramientas que podamos para mejorar la calidad de trabajo”, agregó Matías Albrecht al tiempo que aclaró “está dentro de nuestras obligaciones y es lo tenemos que hacer”.

Por su parte, el capacitador indicó que “lo que he planteado es que debemos entender el mundo en el que estamos viviendo, hacia dónde vamos y como las nuevas tecnologías pueden ayudarnos en muchas cosas, pero también los desafíos que nos implican de transformación para poder aprovechar ese conocimiento, y crecer para mejorar el trabajo”.

El especialista indicó que “todavía no estamos aplicando la inteligencia artificial con todas las potencias que tiene en los distintos ámbitos, y ese es uno de los desafíos que plantea la gente de Recursos Humanos. Les mostré cómo podrían empezar a aprovechar las herramientas que están disponibles para poder hacer más eficiente y rápido el trabajo y plantear nuevos desafíos.”

“Estas tecnologías no solo ofrecen nuevas herramientas, sino que también exigen una transformación en la mentalidad y los procesos de trabajo para eficientizar la tarea en el sector público con innovación y adaptabilidad”, finalizó el ingeniero.

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