El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de Escribanía de Gobierno, hizo entrega del Primer Testimonio de la escritura del edificio de la Sede Sur en Metán, acto emotivo por el cual la UNSa incorpora un nuevo bien a su patrimonio institucional y fortalece su presencia en la región.
Graciela María Galíndez, Escribana d Gobierno, formalizó la entrega y señaló que “con este testimonio se materializa una política pública que prioriza la educación. La cesión se este inmueble garantiza que la UNSa disponga de un espacio propio y adecuado para seguir creciendo”.
“La universidad no solo recibe un edificio, sino que consolida su compromiso de estar presente en cada rincón de la Provincia, generando oportunidades reales para que los jóvenes puedan formarse cerca de sus hogares. Esta Escritura es también un símbolo de arraigo y pertenencia con la comunidad del sur”, señaló el rector de la Alta Casa de Estudios.
Con la participación del intendente de San José de Metán, José María Issa; la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado, Dra. Silvina Abilés; el Rector de la UNSa, Mag. Miguel Martín Nina; la Vicerrectora de la UNSa, Dra. María Rita Martearena; la directora de la Sede Sur, Mzg. Patricia Nayar; entre otros, también se hizo propicia la oportunidad para reconocer a quienes con su gestión y compromiso hicieron posibles este avance.