El viernes 20 de Mayo, la escribana de Gobierno de la Provincia, Graciela Galíndez, continuó en las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), haciendo firmar las escrituras a los adjudicatarios de distintos barrios tanto de la Ciudad Capital como del interior de la Provincia.
En este caso se trató de escrituras de compra venta solamente, ya que los adjudicatarios habían abonado a la actualidad la totalidad del precio de sus viviendas, manifestando que se programó con el IPV firmar escrituras con una frecuencia semanal, tratando que se lleve a cabo cada viernes.
Asimismo recordó que se encuentra vigente la Ley Nº 8.245, para proteger a los adjudicatarios de las viviendas del Instituto Provincial de Vivienda de cuestiones legales que pudieran poner en riesgo la propiedad. Con esta normativa las casas entregadas serán declaradas como “Bien de Familia”.
A través de esta ley se modificó, el inciso 12 del artículo 11 de la Ley Orgánica N° 5.167 del IPV estableciendo: “Afectar los inmuebles adquiridos mediante la presente Ley, al momento de suscribir las escrituras públicas traslativas de dominio, al Régimen de Protección de la Vivienda del artículo 244 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación, a favor de los adjudicatarios y su grupo familiar”.
Para ello los adjudicatarios deben llenar al momento de presentar todos los papeles requeridos por el Área Escrituración del IPV, el formulario de Declaración Jurada de Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda Familiar, que se puede bajar desde la pagina web.