La Escribanía General de Gobierno desarrolla una intensa labor de capacitación en los municipios de la provincia con el objetivo de brindar información y contenidos técnicos sobre los distintos programas de regularización dominial de interés social. Más de 600 funcionarios y agentes de 46 jurisdicciones municipales, que cumplen tareas en áreas sociales en obras publicas, en catastro, en legales y funciones legislativas (concejales), concurrieron a las 23 jornadas organizadas este año en diversos distritos de la Provincia.
En esta dirección, se realiza una importante articulación con Instituto Provincial de la Administración Pública a través del cual se llevó adelante el primer seminario de “Estado y Escrituración en la Provincia de Buenos Aires”. Asimismo, junto a la Subsecretaría de Asuntos Municipales y la Gerencia de Servicios de Administración de Inmuebles del Estado del ARBA, se desarrolla un programa para asistencia a municipios en cuestiones dominiales a través de mesas de trabajo.
Este intenso trabajo permite mejorar la cantidad y calidad de las escrituras realizadas por los municipios. También, fomenta la utilización de otras políticas que la Escribanía desarrolla en el ámbito de sus facultades, como: consolidación del Bien de Familia, Prescripción Adquisitiva, Donación por Compensación de Deudas Tributarias, Plan Familia Propietaria, traspaso de la provincia a los municipios de los Inmuebles Fiscales, Fondo Nacional de la Vivienda, Regularización Dominial de Complejos Financiados por el Instituto de la Vivienda de la Provincia, Declaraciones Juradas, etc.