29.8 C
Salta
miércoles, septiembre 18, 2024
Noticias

Graciela Galíndez: “Primero somos escribanos y después de Gobierno”

maxresdefaultLos profesionales profundizarán el debate sobre temas que necesitan ser actualizados y establecer pautas comunes de tratamiento. Video.

SALTA.- Escribanos de Gobierno de todo el país debaten en Salta aspectos vinculados con la profesión y en particular sobre la propiedad aborigen y la ley de ética pública. El Intransigente estuvo presente y conversó con la organizadora del encuentro, Escribana Graciela Galíndez.

Aclaró que la participación es de un delegado por jurisdicción, es decir 23 escribanos en total, más el representante nacional

“Nos estamos reuniendo hoy después de 14 años en este segundo encuentro para tener un espacio de reflexión y análisis sobre la temática de la ética pública y la propiedad aborigen. Dos temas que nos convocan en toda la República Argentina. Estamos viendo cómo se hacen las escrituras para la transferencia y reconocimiento de sus tierras”, comentó.

“En cuanto a la ética pública , nosotros acá en Salta tenemos la obligación de los funcionarios públicos de presentar las declaraciones juradas, lo que estamos pidiendo es sistematizar las presentaciones y hacerlas más modernas”, cuestionó.

En relación a la diferencia entre un escribano de Gobierno y otro que ejerza su profesión de forma privada, aclaró: “primero somos escribanos, después de Gobierno. Nosotros tenemos como competencia instrumentar todos aquellos actos de que sea parte el Estado en sus tres poderes y que nos soliciten que queden instrumentados y protocolizados para darle seguridad jurídica”.

Los profesionales profundizarán el debate sobre temas, según consideran, necesitan ser actualizados y establecer pautas comunes de tratamiento. (Redacción El Intransigente)

Related posts

Acto de apertura de sobres de la licitación internacional para el hospital San Bernardo

escribania

La Escribanía de Gobierno utiliza las plataforma de teletrabajo

escribania

La Escribanía de Gobierno se reúne con autoridades de Aguas del Norte

escribania