El día viernes 6 de diciembre del corriente, se llevará a cabo la entrega de premios a los establecimientos educativos de las cinco regiones de la Provincia que superaron las distintas etapas del Concurso “Yo pido mi factura, ¿y vos?. En dicha ocasión, se hará entrega a cada establecimiento ganador de un kit deportivo de cuarenta colchonetas, cuarenta sogas para saltar, diez pelotas de fútbol, diez de vóley, diez de basquet y otros elementos.
Este concurso tuvo dos etapas, la primera consistía en la presentación de un trabajo relacionado con los conceptos que se imparten en los programas de CULTURA TRIBUTARIA: ciudadanía, valores y convivencia, las normas y su cumplimiento, el presupuesto del Estado y los recursos del Estado. Los establecimientos participantes presentaron desde informe sobre la problemática de su localidad, cuentos, canciones, hasta composiciones en versos. Cabe destacar la excelencia y creatividad de los trabajos presentados; los cuales resultan de suma utilidad para las actividades que se llevan a cabo en el marco del Programa de Cultura Tributaria.
La segunda etapa consistió en recolectar comprobantes válidos, los cuales fueron presentados en cajas rotuladas y cuya verificación fue realizada en presencia de la Escribana Graciela Galindez de Escribanía de Gobierno el día 27 de noviembre en las oficinas de DGR ubicadas en Balcarce 30.
De los establecimientos de cada Región que sortearon satisfactoriamente las etapas mencionadas, resultaron ganadores los siguientes:
1- REGIÓN NORTE
Departamento General José de San Martín:
Establecimiento Nº 4579 GERONIMO FRANCISCO REZZOAGLI EX NRO. 806
2- REGIÓN SUR:
Departamento Rosario de la Frontera:
Establecimiento Nº 7050 ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL “SANTA LUCIA”
3- REGIÓN ESTE:
Departamento San José de Metán:
Establecimiento Nº 7050 ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL “SANTA LUCIA”
4- REGIÓN OESTE:
Departamento Cachi:
Establecimiento B.S.P.A. N° 7157
5- REGIÓN CENTRO:
Departamento Capital:
Establecimiento N° 8050 JOSE MANUEL ESTRADA EX N°32 BIS
La DGR ha tomado a la “cultura tributaria” como un pilar de gestión, dándole una importancia similar a la que tiene la generación de percepción de riesgo y el facilitamiento del cumplimiento voluntario.
“Las administraciones tributarias modernas están cambiando el paradigma del contribuyente evasor por la del “cliente” o contribuyente responsable, y ello obliga a aplicar nuevas herramientas de gestión y nuevos campos de acción que antes no se exploraban. El desarrollo de ciudadanos conscientes que entienden el significado de vivir en sociedad y comprenden el mecanismo de sostenimiento del Estado, sin duda contribuye a un sistema tributario más equitativo”, comentó el Cr Dorigato, Director General del organismo.