La Escribana Adjunta de Escribanía de Gobierno, Esc. Soledad Salvatierra, el día 06 de noviembre, realizó el Acta de Expurgo de cajas con documentación pertenecientes a Auditoría General de la Provincia, conforme las planillas de identificación, por tratarse de documentación que carece de valor legal, contable o administrativo para el Organismo.
En las oficinas del Órgano Rector de Control Externo, se hicieron presentes las partes intervinientes de las Áreas de Control pertinentes, para dar así cumplimiento al requerimiento efectuado oportunamente ante Escribanía de Gobierno.
La “Ley Sipada de Salta” se refiere a la Ley Provincial N°7092, que creó el Sistema Provincial de Administración de Documentación y Archivos (SiPADA) en Salta. Esta ley establece el marco normativo para la gestión de los archivos de los tres poderes del estado, coordinado la relación entre ellos y con el Archivo Histórico de la Provincia. El SiPADA se encarga de la recolección, conservación, organización y difusión del patrimonio documental provincial.

