La Escribanía de Gobierno de Salta instrumentó la transferencia de los 108 lotes de terrenos pertenecientes a los barrios INTA y Las Palmas de la localidad de Cerrillos. Ese día, la titular del organismo provincial, Graciela Galíndez, estuvo presente en la firma de las escrituras traslativas de dominio en las oficinas de IPV entre la presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero, y el intendente del municipio de Cerrillos, Enrique Borelli.
Al pasar la propiedad al IPV este organismo regularizará la situación dominial de las casas de los adjudicatarios que viene ocupando de varios años. La escribanía de gobierno está a disposición del IPV para continuar con este proceso.
Las matrículas transferidas al IPV pertenecen a familias de los barrios Las Palmas y El Inta. Cabe destacar que la regularización dominial es primordial para garantizar el ejercicio de los derechos de los propietarios.
Para llevar adelante la mencionada regularización se debe realizar el registro individual y aprobación de cada inmueble. De esta manera, el IPV impulsa el proceso de escrituración que beneficiará a cada vecino, otorgando seguridad jurídica y la posibilidad de vender, heredar y/o hipotecar su vivienda de manera independiente.
Los adjudicatarios de los barrios antes mencionados pueden consultar los requisitos de escrituración en la web del IPV, para iniciar prontamente su trámite.