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viernes, septiembre 6, 2024

Derechos de los ciudadanos

escribania

1.- Al ciudadano le asisten, en sus relaciones con Escribanía de Gobierno, todos los derechos regulados en las normas generales de procedimiento administrativo, entre los que se destacan:

2.- Derecho a ser asesorado sobre los trámites y requisitos que debe cumplir en sus actuaciones ante el Organismo.

3.- Identificar a las autoridades y personal que tramitan los procedimientos y a responsabilizar cuando legalmente corresponda.

4.- Conocer el estado de los trámites que son de su interés, y obtener copias de los documentos que consten en los expedientes que les conciernan.

5.- Derecho a que se realice una resolución eficaz de sus peticiones, solicitudes o denuncias.

6.- Participar en la mejora de los servicios de Escribanía de Gobierno a través de buzón de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones instalado en el Organismo; libro de quejas y/o mediante nota por Mesa de Entrada; así como el tratamiento de quejas, reclamos y sugerencias recepcionados personalmente por los agentes del Organismo.

7.- Derecho a ser tratado con el máximo respeto y deferencia por las autoridades y el personal al servicio del Organismo.

8.- Según Dcto. 1574/2002, establece que “Toda persona tiene derecho, de conformidad con el principio de publicidad de los actos de gobierno, a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la Administración Central, Descentralizada, de Entes Autárquicos, Empresas, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria.