29.8 C
Salta
miércoles, septiembre 18, 2024
Noticias

Avanza la digitalización de los documentos de la Escribanía de Gobierno que datan del año 1500

81383-avanzan-en-la-digitalizacion-de-documentos-de-la-escribania-de-gobierno-que-datan-del-anio-1500

Con el objetivo de continuar modernizando los organismos de la Administración Pública Provincial, se comenzó a trabajar en el proyecto del sistema de digitalización e indexación del fondo documental de la Escribanía de Gobierno. Para esto, se llevó a cabo una reunión donde los equipos de la Secretaría de Modernización del Estado y de la Escribanía supervisaron las acciones realizadas hasta ahora y diseñaron los pasos a seguir.

A través de este sistema, van a terminar digitalizados documentos que datan del año 1582, desde el acta fundacional de la ciudad hasta la actualidad. Se trabaja en dos proyectos que son financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El primer proyecto tiene como objetivo desarrollar el sistema que registrar los archivos indexados y administrar la documentación digitalizada. El otro proyecto, de digitalización de los documentos, cuenta con distintas etapas que tendrán como objetivo final digitalizar, clasificar e indexar cerca de 4.500.000 de imágenes.

En la reunión estuvieron presentes la escribana de Gobierno, Graciela Galindez, junto a parte del equipo de la Escribanía, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, el subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Flores Avellaneda y proveedores que están terminando de desarrollar el sistema mencionado.

Al respecto, la escribana de Gobierno, Graciela Galindez, explicó que “estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto junto a la Secretaría de Modernización. Es una importante política de Estado anunciada por el Gobernador y por eso venimos trabajando arduamente para implantar este sistema de digitalización en nuestro organismo”

Asimismo, el secretario de Modernización del Estado, Martin Güemes, manifestó que “este proceso es relevante tanto para modernizar y mejorar el servicio que hoy brinda la Escribanía como para proteger y disponibilizar el patrimonio histórico que este organismo posee en toda la documentación en papel existente”.

Por su parte, Gabriel Flores Avellaneda, sostuvo que “es muy importante digitalizar los documentos en las diferentes áreas del Gobierno Provincial, ya que través de este sistema permitirá que la gente tenga un mayor acceso sobre los documentos públicos y también la idea es prescindir del uso del papel”.

Related posts

Toma de posesión del cargo de Interventor de Aguaray

escribania

La Escribanía de Gobierno celebra los 80 años del Archivo Histórico Provincial

escribania

Acto de juramento al nuevo secretario de Justicia de la Provincia

escribania