Vecinos de Finca El Socorro 1 firmaron la documentación notarial en un operativo realizado por el Gobierno. De manera paralela se inició un relevamiento ocupacional de otras 400 viviendas del barrio que finalizará en su regularización dominial.
Cuatrocientas familias de Finca El Socorro 1 de Cafayate recibirán próximamente las escrituras que formalizarán la propiedad de los terrenos en los que viven desde hace poco más de 10 años. Esta semana los vecinos firmaron la documentación correspondiente en un operativo dispuesto por la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado con la colaboración de la Escribanía de Gobierno.
La escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, y Esteban Carral, titular del organismo, informaron a los vecinos el procedimiento que se lleva adelante para concretar la entrega de las escrituras y formalizarlos en su carácter de propietarios. Lo que se hizo en Cafayate durante los últimos tres días fue proceder a la firma de los papeles que en un próximo paso serán registrados en la Dirección de Inmuebles.
Los vecinos que no pudieron acudir al CIC de Cafayate fueron visitados por los funcionarios en sus hogares para facilitarles el trámite y asegurar que las 400 familias hayan firmado las escrituras. Cuando finalicen todos los pasos, este primer grupo de beneficiarios recibirá de manera formal la documentación notarial.