Esta mañana, la escribana de Gobierno de Provincia Graciela Galíndez y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó las escrituras de las viviendas de los barrios La Rivera y 23 de Agosto, los cuales eran asentamientos sobre tierras municipales y se fueron consolidando como barrios con el paso del tiempo. Son más de 90 familias las beneficiadas.
A través de un convenio firmado entre la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad, y la Coordinación de Regulación Dominial y Bienes, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la Provincia, los vecinos de ambos barrios lograrán regularizar sus viviendas mediante la escrituración de manera gratuita realizada a través de la Escribanía de Gobierno del municipio, de esta manera se salda una deuda con los vecinos de más de 35 años.
En palabras del jefe comunal: “Es una alegría poder regularizar la situación de tantos vecinos para que por fin puedan ser los verdaderos dueños de sus viviendas. Esto también es calidad de vida, porque a partir de ahora la casa es de ellos. Seguiremos trabajando por y para los salteños”.
Estaban presentes además: el coordinador de Regulación Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado y el director de Regularización Dominial de Provincia, Francisco Solá; el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Wanny Caramella; la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Darío Madile.