La Escribanía de Gobierno encabezó una mesa de trabajo institucional con el objetivo de coordinar los procedimientos de inscripción y regularización de vehículos decomisados por la Justicia. El encuentro técnico analizó de forma rigurosa el encuadre normativo dispuesto por el Título II, Capítulo XXIII del Digesto de Normas Técnico-Registrales de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), apartado que establece el procedimiento formal para registrar el dominio de automotores secuestrados, perdidos, abandonados o decomisados.
Durante la jornada, los organismos evaluaron los mecanismos administrativos para agilizar las transferencias de estas unidades a las órbitas del Estado, garantizando la transparencia, seguridad jurídica y la correcta asignación de los bienes. La articulación entre el registro registral nacional, las áreas de presupuesto públicas y las coordinaciones legales busca optimizar los tiempos de tramitación y asegurar el cumplimiento de las normativas de control patrimonial vigentes.
Participaron de la reunión convocada por la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, el Dr. José Antonio Viñals Lacroix, titular a cargo del Registro Automotor Nº 3 de la ciudad de Salta, la Dra. Débora Schinardi, Asesora Legal de la Subsecretaría de Parque Automotor, la Dra. Soraya Dipp, Asesora legal del Ministerio de Seguridad de Salta, las CPN Soledad López y María Verónica Isasmendi, del Área de Contaduría y Presupuesto de la Dirección de Administración del Ministerio Público de Salta y la Dra. Verónica Montiel, Asesora Jurídica de la Escribanía de Gobierno.

