La Escribana de Gobierno de la Provincia, Graciela Galíndez, en compañía de la Secretaria de Tierra y Bienes del Estado, Silvina Abilés, el día 18 de septiembre llevó adelante la firma de 10 Escrituras de Consolidación en Embarcación y 26 Escrituras de Consolidación en Orán. Todo ello en el marco de la Ley 24.374 que crea un procedimiento administrativo mediante el cual la persona solicitante puede, sin intervención judicial, convertirse en titular dominial de un inmueble si demuestra que mantuvo su posesión desde, por lo menos, el año 2006. Luego de la reforma de 2014, los inmuebles comprendidos en este régimen de excepción son tanto los urbanos como los rurales (cfr. art. 35 de la ley 27.118). Solo pueden acogerse a este régimen quienes no sean “propietarios o poseedores de otros inmuebles con capacidad para satisfacer sus necesidades de vivienda” (cfr. art. 4 de la ley 24.374).
A la vez realizó entrega de Escrituras de Compra Venta de terrenos municipales.
El Intendente de Orán, Dr. Baltasar Lara Gross y el Intendente de Embarcación Dr. Carlos Hugo Funes, estuvieron presentes acompañando a las familias beneficiarias.
Este significativo avance en la regularización de la propiedad no habría sido posible sin el esfuerzo y el apoyo constante de todas las partes involucradas.
Ambas comunidades se fortalecen a través de la seguridad y estabilidad que estas escrituras proporcionan a sus habitantes.
La Escribana Graciela Galíndez, al frente de esta institución, reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia, especialmente aquellos que anhelan la oportunidad de tener un lugar propio al que llamar hogar.