21.4 C
Salta
jueves, noviembre 14, 2024
Noticias

Buenas Prácticas Ambientales de la Escribanía de Gobierno de Salta

La Escribanía de Gobierno de Salta se compromete a fomentar y llevar a cabo buenas prácticas ambientales que contribuyan a la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Estas iniciativas no solo reflejan nuestra responsabilidad institucional, sino que también buscan involucrar a la comunidad en la preservación de nuestros recursos naturales.

Un ejemplo destacado de este compromiso se realizó el sábado 5 de octubre, cuando continuamos con nuestro proyecto de buenas prácticas ambientales. Llevamos al Parque de la Familia todos los materiales que recolectamos a través de nuestro punto de canje. Esta actividad no solo promueve el reciclaje, sino que también busca crear conciencia sobre la importancia de reducir el desperdicio y dar una segunda vida a los materiales.

A través de estas acciones, la Escribanía de Gobierno de Salta reafirma su rol como agente de cambio, inspirando a otros a adoptar hábitos más sostenibles y responsables. Creemos que cada pequeño esfuerzo cuenta y que, juntos, podemos hacer una gran diferencia en la protección de nuestro entorno.

La Escribanía de Gobierno de la Provincia de Salta ha lanzado el Proyecto “Buenas Prácticas Ambientales” en el marco del Plan Provincial de Calidad y la Responsabilidad Social. Este proyecto se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 11 y ODS 12) y en los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico 2030 de la provincia, enfocado en el Fortalecimiento Institucional Ambiental y en los principios de la Economía Circular.

Cumpliendo con el proyecto de Buenas Prácticas Ambientales, la Escribanía de Gobierno firmó convenios con BYOS, Batel, Don Güemes, y con la administración del edificio de ubicado en calle Dean Funes 451, para recolectar materiales, para reciclar y hacer el Eco Canje.

Los objetivos del proyecto son concientizar sobre el reciclaje de materiales, establecer a la Escribanía de Gobierno como Centro de Reciclaje, participar en mesas de trabajo sobre el medio ambiente y aplicar conceptos y principios de la economía circular. Para cumplir con estos objetivos, se han planificado diversas acciones. Se ha definido como área de trabajo la calle Deán Funes, entre Santiago del Estero y Leguizamón. Se visitó a los propietarios de ambas veredas, presentando el proyecto y animándolos a realizar acciones como la compra consciente, la instalación de recipientes específicos para la separación de residuos (orgánicos, vidrio, cartón, plásticos y residuos tóxicos) y la limpieza de envases antes de desecharlos. Además, se repartieron volantes invitando a reciclar y a traer materiales a la Escribanía.

Se ha firmado un convenio de colaboración con establecimientos gastronómicos de la zona para la recolección de materiales reciclables, designando a la Escribanía como Punto o Centro de Reciclaje. También se acordó participar en los ECO-CANJE junto al Ente de Parques Urbanos, llevando los materiales reciclables. En colaboración con la Fundación Revivir, se ha obtenido el préstamo de recipientes plásticos para la estación de reciclado, que se ubicarán en la sede de la Escribanía. Asimismo, se ha coordinado el retiro de materiales descartables con distintas fundaciones de reciclaje, como Ceos-sol (papel y cartón) y Hope (tapitas de plástico).

Related posts

La Escribanía de Gobierno con el firme propósito de estar cerca de la gente y escucharla

escribania

400 familias de Cafayate recibirán próximamente las escrituras de sus terrenos

escribania

La Escribana de Gobierno certificó el juramento del nuevo interventor de Aguas Blancas

escribania

Dejar un comentario