La Escribana Graciela María Galíndez, en compañía del intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, y la Secretaria de Obras Públicas, Estela Operti, se hizo presente en la localidad para entregar las escrituras del Barrio San Ignacio. Esta entrega marca un importante logro para el barrio, que durante mucho tiempo estuvo postergado.
Gracias a la decidida gestión del intendente Salvatierra y la secretaria Operti, se priorizó la regularización dominial del Barrio San Ignacio. La escribana Galíndez cumplió con la solicitud que ambos funcionarios le hicieron llegar. Durante los últimos cuatro años, se ha logrado regularizar la situación dominial de aproximadamente 100 familias que residen en San Ignacio.
La entrega de las escrituras representa un paso significativo en el reconocimiento legal de la propiedad para las familias del Barrio San Ignacio. Esta regularización dominial brindará seguridad jurídica y tranquilidad a los residentes, permitiéndoles acceder a diferentes beneficios y garantías.
El trabajo conjunto entre la Escribanía de Gobierno y el Municipio de Güemes, demuestran el compromiso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta acción refuerza la importancia de la regularización dominial como herramienta fundamental para el desarrollo urbano y social de la localidad.
La comunidad del Barrio San Ignacio celebra este hito, que les permite contar con la documentación legal que respalda su derecho de propiedad. Se espera que esta entrega de escrituras sea el primer paso hacia la implementación de proyectos de mejora en infraestructuras y servicios para el barrio, promoviendo una mejor calidad de vida para sus residentes.
La labor de la escribana Graciela María Galíndez, en colaboración con el Intendente Sergio Salvatierra y la Arquitecta Estela Operti, destaca la importancia del trabajo conjunto entre diferentes actores del gobierno y la sociedad civil para lograr resultados positivos y beneficiosos para la comunidad.