El jueves 17 de noviembre, la titular de la Escribanía de Gobierno de la Provincia de Salta, Graciela Galíndez, recibió al contador Miguel Galiano quien fue el encargado de llevar adelante primera auditora por parte de IRAM a fin de implementar Normas ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de la Calidad.
La ISO es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales y nuclea a una red de institutos en 165 países, entre ellos Argentina, con el IRAM como miembro de mayor influencia.
“Si la Escribanía de Gobierno logra certificar las Normas ISO, seremos la primera escribanía del país en tener normas de calidad en los servicios. Esto sin lugar a dudas no solamente será un gran logro para el organismo al que represento sino también para la gestión provincial que lleva el actual gobernador Gustavo Sáenz, y principalmente la ciudadanía, que es la que se ve beneficiada por la gestión que se realiza desde este organismo provincial”, expresó la Escribana de Gobierno.
El Sistema de Gestión de Calidad de la ISO 9001 documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr objetivos y políticas de calidad. La Norma ISO 9001:2015 está basada en principios de gestión de la calidad, y define el modo en el que una organización cumple los requisitos como : Orientación al cliente, Liderazgo, Compromiso de las personas, Enfoque basado en procesos, Mejora, Toma de decisiones basada en la evidencia y Gestión de relaciones.
Entre los beneficios que tiene la certificación de la norma ISO 9001 podemos encontrar que ayuda a las organizaciones a desarrollar y mejorar el rendimiento, así como a demostrar altos niveles de calidad de servicio.