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jueves, septiembre 19, 2024
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La Escribanía de Gobierno se compromete con la gestión de calidad impulsada por el Gobierno Provincial

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La Escribanía de Gobierno acompaña y se compromete con la gestión de calidad impulsada por el Ejecutivo Provincial por lo que en cumplimiento de la Resolución N° 476D/20 del 10 de noviembre de 2020 de la Secretaría General de la Gobernación, (que aprueba el Plan de Calidad para todas la Organizaciones dependiente del Poder Ejecutivo Provincial) estableció un Plan Anual de Auditorías para mejorar la calidad de los servicios que se brinda al ciudadano.

Por ello el 3 de mayo se hicieron presentes en las oficinas de Escribanía de Gobierno los Técnicos en Higiene y Seguridad del Trabajo, Mario Cardozo y Fortunato Perez Helguero, agentes dependientes de la Secretaría de Trabajo (Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta) y la señora Ana Reinbardt – Analista de Riesgo de Swiss Medical ART S.A. a fin de auditar las oficinas del organismo en lo que respecta a la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo – Ley 24.557 y Resolución de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo en lo que respecta a las oficinas públicas.

La escribana Galíndez manifestó que la auditoría programada tiene como objetivo: 1) Verificar el Cumplimiento de la Política y los Objetivos de Prevención de Riesgos, Higiene y Seguridad en el Trabajo y Medio Ambiente, con la constante intención de alcanzar continuamente la optimización.

2) Velar por el cumplimiento de toda la legislación y normativa aplicable.

3) Planificar todas las actividades considerando principios de cuidado y protección de la salud y la vida de las personas, los recursos materiales y el medio ambiente.

4) Convertir en evitables la mayor cantidad posible de enfermedades profesionales o lesiones, pérdidas materiales y accidentes o incidentes, en el contexto de la FCM.

5) Capacitar, entrenar y motivar a todo el personal, independientemente de su jerarquía o función, en el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles de manera de preservar la vida, la seguridad de las personas y el medio ambiente.

6) Controlar sistemáticamente el desempeño de seguridad y establecer programas de mejora continua.

De la visita resultó la capacitación que se llevara a cabo por Swiss Medical ART S.A sobre accidentes in itinere y enfermedades profesionales. Diferencia entre cada una y modo de abordarlas. Y con la Secretaria de Trabajo se abarcará el estudio del Riesgo de Trabajo.

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