La escribana de Gobierno, Graciela Galíndez, se reunió con el gerente Comercial de Aguas del Norte, Andrés Vucerakovich, con el fin de explicar los artículos 57 de la ley 7071 del código de Aguas de la Provincia y el 54 del Decreto 3652/10 del Marco Regulatorio de la prestación de servicios sanitarios de la provincia de Salta.
En el encuentro se coordinaron acciones conjuntas entre ambas instituciones para garantizar el cumplimiento de las normas en pos de la transparencia de la gestión.
Los artículos mencionados establecen que en toda transferencia de inmuebles el escribano actuante deberá requerir al prestador el estado de deuda del mismo, certificando dicha circunstancia, salvo que, el adquirente del inmueble manifieste expresamente que se hace cargo del pago de los servicios prestados al inmueble.
En consecuencia, no se deberán autorizar transferencias o modificaciones de dominio del inmueble o constitución de otros derechos reales sobre ellos, sin que se acredite por los interesados el cumplimiento de lo dispuesto en los párrafos precedentes.
Los escribanos deberán dar acabado cumplimiento a lo aquí dispuesto, bajo apercibimiento de las sanciones legales que les pudieran corresponder.
El Plan de Modernización en el que trabaja el Gobierno de Salta incluye como una de sus políticas políticas públicas al Gobierno Abierto para la generación de valor social , cuyo objetivo primordial es eregir al Estado como garante del acceso a la Información Pública, de la transparencia de sus propios actos y de la participación ciudadana, todo ello con el propósito de acercar el Gobierno a los ciudadanos mediante una Administración Pública eficaz y eficiente, capaz de producir, identificar y entregar información útil, organizada y clasificada para su reutilización.
De la reunión participaron la contadora de la Escribanía de Gobierno de Salta, Carolina Castro Diez y la contadora de Aguas de Norte SA, Patricia Ortega.